hace unos años cuando tenia entre 10 y 12 años me vacune contra el papiloma humano. Tengo relaciones sexuales con mi novio y note que le habia salido una pequeñ...(ver más)

Información adicional
cuando fue a checarse el doctor le dijo que por el lugar en donde se ubicaba la pequeña verruga y porque era solo 1 , dudaba que fuera algo grave. Se la quemaron y le dieron una po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La única forma de saber si es el virus del papiloma humano es realizando los test pertinentes al caso. Si tu recibiste la vacunación para el VPH, esta te protege contra los tipos del virus que son potencialmente cancerígenos pero no de todas las cepas. Si te administraron la bivalente, estás protegida contra el tipo 16 y 18 del VPH y si es lenta valen contra el 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58. Esto quiere decir que si tu novio tiene una lesión por VPH que no sea una de los tipos mencionados o que haya cubierto tu vacuna, podrías ser portadora también del virus y desarrollar en algún momento las lesiones.

Consideraría que no es pertinente que te adelantes en el tiempo. Es mejor hacer estudios en ambos y verificar qué podría estar sucediendo. La buena noticia, es que las otras cepas del VPH suelen ser bien combatidas por el cuerpo y auto resuelven sin problema.

Espero que esta información sea de utilidad para ti. No olvides calificarnos y gracias por consultar.