Uno de los medicos me dijo que tenia que ser mas clara con la frase "con perdida" a lo que me refiero es que en mi eco transvaginal dice lo q ya esta en mi hist...(ver más)

Información adicional
utero en anteversoflexion de formay tamaño con ecoestructura conservada, que mide 68mmx30mmx34 mm en sentido longitudinal, anteroposterior y transversal.Endometrio de5mmde espesor ...(ver más)

Entiendo tu preocupación y el temor de estar embarazada, pero te aseguro que puedes estar totalmente tranquila. Los resultados que nos comentas de ninguna manera se pueden relacionar con un embarazo y ya te explicaré el porqué, pero primero quiero que sepas algunas cosas que son normales en una mujer no embarazada:

El tamaño normal de un útero en una mujer no embarazada que nunca ha estado embarazada son aproximadamente 6-8 cm en sentido longitudinal, de 3 a 4 cm en sentido anteroposterior y de 3 a 5 en sentido transversal.

El endometrio normal varía dependiendo de la fase del ciclo menstrual, y puede llegar de manera normal, hasta medir 12 mm.

Ahora bien, durante el embarazo, dentro del útero se aloja el producto de la fecundación, que al pasar de tiempo va creciendo, por ende aumenta el tamaño del útero y llega a medir en sentido longitudinal hasta 30 centímetros o más, y el endometrio desaparece porque pasa a formar parte de la placenta. La ecografía tiene la capacidad de visualizar todos los embarazos luego de las 6 semanas, e incluso antes de esto, se pueden observar cambios en el tamaño del útero y en la forma del endometrio, que indican embarazo. En vista que tu relación riesgosa fue hace tanto tiempo, es imposible que no pudieran ver el bebé, o en dado caso, reporte un útero tan pequeño y vean el endometrio.

Con respecto a la frase "con pérdida", no existe ningún diagnóstico relacionado a esta frase, pudiera ser error de la impresión o bien, lo ideal es que consultes nuevamente a tu ecografista para que te indique de qué se trata, porque el reporte que nos indicas, por lo menos lo que nos describes con respecto al útero, es de una mujer totalmente normal sin embarazo.

Te recomiendo: acudir a tu médico con este resultado y solicitar que te indique un método anticonceptivo habitual para ti, que te proteja en todo momento y evite que presentes esta preocupación tan importante de manera constante, sino te ayude a disfrutar de manera sana y responsable tu sexualidad. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.