Siento un dolor al lado izquierdo de mi pelvis, y me han dado unos fuertes cólicos abdominales no sé si es el ovario o el Colón. Porque cada que como siento que...(ver más)

Información adicional
No . Solo hace como año y medio me hice la pomeroy

Un dolor tipo cólico en esa localización, puede tener varias causas que te menciono a continuación:

  • Infección de vías urinarias
  • Quiste de ovario
  • Colitis aguda de posible causas viral, bacteriana o parasitaria
  • Colon irritable por el antecedente del disconfort con la ingesta de alimentos

La primera recomendación es usar medios naturales como infusiones antiespasmódicas y relajantes del musculo liso, varias veces al día como las de manzanilla, yerbabuena, canela o jengibre.

Puedes hacer por unas semanas una dieta blanda, sin irritantes, evita las frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas), cafeína en exceso, licor.

Aumente el consumo de caldos de pollo y carne sin grasa, puré de papas, ahuyama, zanahoria, carne molida o desmechada, pescado hervido.

Si no hay mejoría acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y te soliciten como mínimo un parcial de orina, frotis vaginal, coprológico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.