siento un dolor fuerte un poco antes de menstruar, no llega a ser cólico, pero duele del lado izquierdo en la parte inferior de mi vientre, aún así menstruo normal

Información adicional
no

Esto es normal, ya que existen una variedad de cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta, los cuales pueden ser señales de que la menstruación está por iniciar. Dentro de ellos se incluyen:

Síntomas físicos como:

  • Cefalea.
  • Distensión o dolor abdominal. Cólicos
  • Inflamación o sensibilidad en los senos.
  • Calambres.
  • Incluso puede presentarse con estreñimiento o diarrea.

Y Síntomas psiquiátricos, dentro de los cuales se incluyen:

  • Cambios de estado de animo repentinos, con llanto frecuente.
  • Irritabilidad, enfado o aumento de conflictos interpersonales
  • Dificultad para concentrarse
  • Ansiedad
  • Animo deprimido, cansancio o desesperanza.

Estos síntomas pueden llegar a presentarse hasta una semana antes del inicio de la menstruación, y por lo general pueden agruparse dentro de una condición llamada síndrome pre-menstrual, el cual es experimentado por aproximadamente el 40% de las mujeres, de las cuales en un 10 % de ellas se consideran síntomas agudos que ameritaran manejo específico y tratamiento (estos cólicos pueden ser manejados con el uso de analgésicos anti-inflamatorios de venta libre). Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.