¿Es grave la Pericarditis, descubierta en un electrocardiograma hecho por unas molestias en el pecho?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si se persiste con la molestia en el pecho, lo mejor que se puede hacer es consultar al departamento de urgencias para realizar otro electrocardiograma y un examen físico general, haciendo énfasis en exploración cardíaca y presión arterial; si el dolor varía con cambios de posición, se aumenta con la respiración y se calma cuando se recuesta hacia adelante, puede estar muy relacionado con Pericarditis. Por otra parte seria bueno realizar un ecocardiograma, revisar el pericardio y la fracción de eyección. Se recomienda asistir al médico tratante ya que esto puede ser una condición seria que compromete el funcionamiento del corazón.