Paciente de 63 años, post operatorio de Colecistectomia, presenta baja saturación de O2, acude a cita médica y se le informa que uno de los pulmones en la parte...(ver más)

Información adicional
HTA, ICC, DMII, hipotiroidismo.

Es frecuente que esto suceda e incluso en personas jovenes. Esto que le ocurrio a este señor se denomina atelectasia y se produce entre otras cosas por la anestesia, la respiracion superficial debido al dolor y la falta de terapia respiratoria. Esto hace que los pulmones no oxigenen de la mejor manera y que haya compresion o colapso de algunas zonas pulmonares

Por medio de la consulta a urgencias podran determinar su estado general, proveerle oxigeno y terapia respiratoria para que su funcion pulmonar vuelva a la normalidad

Gracias por consultar