buenas,lo que pasa es que hace unos días mi hermana estuvo de cumpleaños y decidimos tomarnos unos tragos, pero al otro día amanecí con demasiada agrieta (sient...(ver más)

Es probable que por el licor hayas presentado reflujo gastroesófagico, esto es que el contenido ácido del estómago se devuelve e irrita el esófago y se manifiesta como sensación de agrieras y quemadura en el pecho.

Te sugiero evitar el consumo de bebidas oscuras, alcohólicas, ácidos, mentas, pimentón y cebolla, debes acostarte 3 horas después de haber comido o tomado alimentos independientemente de la hora.

Te puede ayudar además tomar algún protector de mucosa gástrica como sucralfate o hidróxido de aluminio.

En caso de presentar dolor muy fuerte o vómito abundante o con sangre debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.