Me operaron de varicocele llevo 20 dias de operado y presento ardor e inflamacion del lado izquierdo en el cordon donde estan las venitas que me operaron me mol...(ver más)

Lo que usted refiere es completamente normal que pueda suceder luego de la cirugía, puede tomar un antinflamatorio de venta libre por 5 días.

Es importante que conozca que hasta que no haya una nueva circulación de retorno -lo cual puede durar varios meses- , luego de la ligadura de las venas espermáticas que ocasionaban el varicocele, las venas se seguirán dilatando porque les llega mayor cantidad de sangre y es completamente normal que ocasionen molestia.

Y le recomiendo tener en cuenta estas consideraciones que podrían ayudar a evitar la reaparición del varicocele:

• No permanecer mucho tiempo de pie

• No bañarse con agua caliente

• No levantar peso excesivo

• Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.