¿Cómo es un lavado intestinal? . ¿Es incomodo como el enema? ¿Cuánto tarda?

Un lavado intestinal es un procedimiento que se suele llevar a cabo generalmente previo a una colonoscopia con el fin de que en todo el trayecto del colon no queden restos de heces o alimentos, de allí que si pueda ser un poco mas cómodo que el enema pues suele ocasionar una diarrea mas abundante y generar un poco de cólicos abdominales, que podrían ser manejados con antiespasmódicos.

Generalmente suele durar entre 6 a 12 horas dependiendo del tipo de medicamento que se utilice para realizar el lavado, pero una vez pasado este tiempo ya se ha eliminado el medicamento por lo que no suelen presentarse mas síntomas después de este tiempo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.