Cómo hacerme un enema?

Información adicional
Con que producto puedo hacérmelo? Uso el implanon y he presentado heces negras y un poco de estreñimiento.

En primer lugar como nos cuentas que haz tenido deposiciones negras, esto es un signo de consulta inmediata ya que significa que estás teniendo un sangrado a nivel gastrointestinal más posiblemente a nivel del estómago y que posiblemente requieres la realización de exámenes adicionales como colonoscopia o endoscopia para determinar la fuente del sangrado e intervenciones adicionales.

Por otro lado, hay enemas orales ( tomados) o rectales, pero estos no deben hacerse hasta establecer con exactitud la causa de tus síntomas, ya que pueden producir mayor sangrado.

Gracias por consultarnos.