¿Qué es un enema de café?

Información adicional
¿Qué es un enema de café? ¿Cómo se debe hacer? ¿Cada cuánto se debe realizar? ¿A partir de que edad se puede realizar? ¿Cuáles son los pros y los contras del enema de c...(ver más)

Uno de los pilares de la desintoxicación lo constituyen los enemas de café, que utilizó por primera vez el profesor Meyer en Goettingen. Este observó que al administrar una solución de cafeína por vía rectal en animales, los conductos biliares se dilataban y, en· consecuencia, el flujo biliar aumentaba, en el contexto de la terapia, incluso cuando se administran con una frecuencia tan alta como cada cuatro horas o más. No hay evidencia científica que recomiende este tratamiento, cualquier tratamiento debe ser consultado al médico.