¿Es malo hacerse un enema para un lavado?

Información adicional
Muchas personas dicen que es malo pero otras no. Solo quiero saber si se puede hacer sin que haya algún riesgo y aparte he leído que se pueden hacer con agua tibia, no se que tan cierto sea esto.

Se puede hacer enemas siempre y cuando se tenga la indicación adecuada. Realizar este tipo de procedimiento sin indicación puede generar efectos secundarios y reacciones adversas. Si desea tener un hábito intestinal normal es recomendable que aumente el consumo de líquido, frutas, fibra, verduras.