es malo hacerse la yesoterapia

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede presentar complicaciones.

La técnica de la yesoterapia puede generar en algunas personas condiciones incómodas y complicaciones.

Consiste en la aplicación de yeso en el área que se desea obtener beneficios adelgazantes o tonificantes.

Dentro de las posibles complicaciones están:

  1. La persona puede cursar con cuadros de alergias al yeso, lo que generará irritación, picazón e inflamación como dermatitis en la zona donde se localiza el irritante.
  2. Puede generar atrofia muscular en la zona.
  3. Algunas personas cursan con dolor en la columna lumbar y/o sacra posterior a la utilización de este método. Si una persona padece ya una condición de dolor en la columna vertebral no debería utilizar este método.

Te recomiendo que, si decides realizarte una yesoterapia, consultes previamente a tu médico de rutina, para que determine posibles contraindicaciones de realizarte este procedimiento.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.