Que son los enemas? Sirven para adelgazar? Cuáles son los de café ?

Los enemas consisten en introducir solución salina en el recto que es utilizada para cuadros de estreñimiento crónico, preparación de exámenes diagnósticos, preparación para el parto. Los enemas no sirven para adelgazar ya que lo único que hacen es ayudar a evacuar la materia fecal, pero no tienen impacto en el metabolismo ni quema de grasas, por lo que no sirve para adelgazar. No se aconseja realizar enemas con ninguna sustancia diferente a la solución salina y menos con café, ya que se pueden presentar casos de irritaciones de la mucosa intestinal, perforaciones, en personas con sensibilidad a la cafeína pueden presentar taquicardias. Por lo que no se debe realizar enemas con café. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.