es cierto que las pastillas de ajo sirven para adelgazar?

Preguntado por Mujer de 24 años

No existe ningún tipo de evidencia científica que apoye el uso de ajo o pastillas de ajo para adelgazar, por lo que no son recomendadas. Es importante entender que para bajar de peso es fundamental que la cantidad de calorías que se consuman en alimentos sea menor a la cantidad de calorías que necesita el cuerpo para funcionar correctamente, es decir, es necesario generar un déficit energético, para obligar al cuerpo a utilizar la energía almacenada en forma de grasa.

Este déficit puede ser creado al disminuir el tamaño de las porciones de comida que consume y realizando ejercicio regularmente.