Dr. Mi pregunta es la siguiente ojalá me responde un buen profesional. Una prueba VIH de cuarta generación quimioluminiscencia a los 45 días o 50 días ya es con...(ver más)

Información adicional
No

Una prueba de cuarta generación de VIH es confiable 15 días después de la relación sexual.

Unicamente en casos de alto riesgo es necesario repetir la prueba a los 90 días de la relación sexual, estos casos de alto riesgo son:

1. Sexo con una persona VIH positivo.

2. Sexo anal sin preservativo.

3. Sexo bajo el efecto de las drogas.

4. Sexo en usuario de drogas intravenosas.

Cualquiera de las condiciones anteriores son consideradas de alto riesgo de contagio, por lo que sería necesario repetir la prueba a los 90 días de la relación sexual.

Si tu no tienes ninguna de las anteriores, tu resultado sería confiable 15 días después de la relación sexual sin necesidad de repetir la prueba.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte