Pregunta médica

como es el sangrado de implantacion? es que me puse la t de cobre hace dos meses y solo expulse una vez una cantidad de flujo rosado que me duro 2 dias entoenc...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado de implantación se presenta aproximadamente 7 días después de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y dura hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, este sangrado es en muy poca cantidad, como una mancha o un flujo muy escaso de color rosado claro o marrón y es de consistencia muy líquida.

Es importante tener en cuenta que el sangrado de implantación no es común, sólo 3 de cada 10 mujeres pueden presentarlo.

Considero que por lo que nos comentas es probable que el sangrado que tuviste sea la menstruación y no el sangrado de implantación, te recomiendo asistir al médico para que revise si el DIU (Dispositivo Intra Uterino) está en su sitio y si te encuentras muy ansiosa podrías tomarte una prueba de embarazo y de esta manera estar más tranquila y segura.

Actualmente el DIU se considera uno de los métodos anticonceptivos más confiables, brindando una efectiva anticonceptiva superior al 99 % y también es considerado como uno de los métodos anticonceptivos de emergencia, lo que hace que un embarazo sea poco probable.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.