Pregunta médica

después de 3 dias del termino del sangrado de implantación tengo flujos blancos acuosos ¿es embarazo porque no estoy Segura si fue sangrado de implantación o menstruacion?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility457 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única manera de resolver esta duda es realizarte una prueba de embarazo, la puedes hacer en orina o en sangre. Para mayor confiabilidad debe haber pasado 10 días posterior a la relación sexual de riesgo.


Hemorragia fisiológica o de implantación:  este es un diagnóstico de exclusión. Se caracteriza por una pequeña cantidad de manchas o sangrado aproximadamente 4 a 5 días después de la fertilización (después de tu relación sexual de riesgo), y se presume que está relacionado con la implantación del óvulo fertilizado en la decidua (es decir, el revestimiento del útero). Es de corta duración, escaso y no suele sobrepasar 1-2 días.


En cuanto al flujo posterior, es imposible diferenciar por las características si es un flujo de embarazo o el flujo que aparece posterior a la menstruación, ya que a simple vista son iguales.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.