Alergia en la piel

Información adicional
Hace unos días me aplique un aclarador facial, al día siguiente note unas granos muy pequeños, en las mejillas y el menton noté inflamación, tengo picazón y la piel roja y siento l...(ver más)

Si, es posible que estés presentando una alergia al aclarador facial que nos comentas, por lo que te recomiendo que suspendas su uso, lavas tu piel con abundante agua y jabón de pH suave,consumas antihistamínicos como la cetirizina que ayudan a disminuir dichas reacciones alérgicas y continúes con eso de protector solar, así como usar gorras y otros artefactos que te ayuden a protegerte del sol. El aciclovir no está indicado porque este medicamento es un antiviral, y las alergias son producidas por sustancias que nuestro cuerpo reconoce como extrañas y dañinas, pero no está implicado ningún virus.

Te recomiendo: leer cuales son los componentes del producto que utilizaste y evitar en el futuro aplicar cualquier sustancia con componentes similares. Si las lesiones persisten, empeoran, sientes dificultad para respirar, tu piel se torna morada, presentes mareo, o lesiones en todo el cuerpo, debes acudir a un centro de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.