si uso preservativo y no se rompe y lo uso de forma correcta puedo quedarme embarazada ? va a ser mi primera vez

No, el preservativo tiene una efectividad de aproximadamente el 98% como método anticonceptivo, las posibilidades de quedar embarazada con el uso adecuado del mismo son muy bajas, adicionalmente tiene otras ventajas; te protege de infecciones de transmisión sexual, es fácil de usar, económico, y no tiene hormonas.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.