puedo tomar mis antibióticos (cefixima) para una infeccion que tengo . pero sufro de colon irritable habrá alguna reaccion adversa?

Cefixima es un medicamento antibiótico que actúa evitando la formación de la pared de la bacteria, lo que le ocasiona la muerte y la infección queda erradicada.

Para responder a tu pregunta, éste medicamento si puede usare aun cuándo se padece de colon irritable, sin embargo, el efecto adverso más común al que puede dar lugar es la diarrea, pero el colon irritable no es una contraindicación para el uso del antibiótico.

Así que te recomiendo hacer uso del medicamento tal y cómo tu médico te lo indicó.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.