Buenos días, tuve una fractura abierta de radio y cubito hace 1 mes y medio, los huecos por donde salio el hueso no los cerraron y al día de hoy están "llenos",...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El propósito es determinar si existe algún microorganismo en el líquido que nos comentas y determinar además, en caso que existiera, cuál es el medicamento ideal para tratarlo. Decirte si existe una infección o no, es difícil con los datos que nos comentas, porque pudiera tratarse simplemente líquido seroso que se produce normalmente en la cicatrización, sin embargo, las fracturas abiertas siempre son una puerta de contaminación importante para el hueso, y se debe descartar si existe aún, aunque sea la mínima comunicación entre el exterior y esos agujeros que nos comentas. Además del cultivo de secreción, tu médico debe tener en cuenta la clínica y posiblemente las radiografías control que seguramente te solicitó para la consulta.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y realizar el cultivo lo antes posible y llevarlo a tu médico para que te indique la mejor conducta a seguir. Mientras esperas, es ideal que mantengas la zona afectada limpia y seca, realizando curas como te indica el médico y teniendo un extremo cuidado para su manipulación, preferiblemente con guantes o bien, por lo menos lavarte muy bien las manos, antes y después de tocar dicha zona.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.