me puse la inyección anticonceptiva inyectable noretisterona el 28 de marzo, en abril no me bajo mi regla en todo el mes y la última vez que tuve relaciones fue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí tu última relación sexual sin protección fue el día 24 de abril, y luego tuviste tu periodo y además una prueba de embarazo negativo no es posible que estés en embarazo.

Es normal que existen alteraciones en el ciclo menstrual de una mujer después de usar este tipo de anticonceptivos, ya que es una carga hormonal que altera en general todo el funcionamiento, pueden presentarse cambios de cantidad, frecuencia y duración, que son considerados dentro de lo esperable para este medicamento, sin embargo, las alteraciones aunque son comunes dependen de cada persona. Ahora bien debes tener en cuenta que solo han pasado apenas se cumplieron los 3 meses desde la aplicación de la inyección, del 28 de marzo al 28 de abril (1 mes), del 28 de abril al 28 de mayo (2 meses) y finalmente del 28 de mayo al 28 de junio ( 3 meses), esto significa que aun te encuentras dentro del rango de acción de la inyección por lo que probablemente en poco tiempo tu menstruación y en general tu ciclo se regule.

Ahora bien, si no has tenido mas relaciones sexuales desde el 24 de abril, es muy poco probable que este en embarazo por lo que te recomiendo no es necesario realizar otra prueba de embarazo.

Recuerda usar preservatido en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.