Pregunta médica

tengo candidiasis vaginal he usado clotrimazol al 1% al 2% y metronidazol, sin embargo cuando suspendo el tratamiento porque se cumplieron los días asignados al...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las medidas que puedes tomar en casa:

  • Mantener una higiene adecuada de tus genitales.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Utilizar ropa interior de algodón, no apretada.
  • Evitat situaciones como humedad prolongada a nivel de la vulva.

Si tu médico te indica clotrimazol y metronidazol, posiblemente cree que se trate de una infección combinada, ocasionados por hongos más bacterias o parásitos. Puede ser que dichos microorganismos no sean totalmente sensibles, es decir, no se erradican totalmente con los fármacos indicados, o bien, existe algún factor predisponente que te hace presentar estas infecciones tan frecuentes. En este caso, sería ideal hacer un cultivo de la secreción para definir específicamente, que microorganismos están implicados y cuál es el medicamento ideal para su tratamiento, además, realizar una revision exhaustiva de los posibles factores facilitadores, como por ejemplo algún trastorno de la inmunidad o el consumo de otros fármacos inmunosupresores.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, y acudir nuevamente a tu médico, ya que las infecciones vaginales pueden complicarse con patologías graves que ponen en riesgo tu capacidad de tener hijos en el futuro y tu vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.