tengo boqueras frecuentemente las cuales sanan pero vuelven a re-aparecer en un tiempo de 8 días. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
No

Si con boqueras te refieres a lesiones como pequeños cortes cubiertos por una membrana blanquecina que aparecen en la comisura de los labios, ángulo donde se unen el labio superior e inferior; el tratamiento debe enfocarse a la posible causa para lograr el alivio de los síntomas.

Las boqueras pueden ser producidas por: deficiencia de vitamina B, deficiencia de nutrientes como el zinc y ácido fólico, infecciones como la candidiasis, irritantes como sustancias químicas, exposición solar, anemia, traumatismo crónico ocasionado por el mordisqueo de las comisuras labiales. Entre las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas se encuentran:

  • Mantener tus labios hidratados con vaselina.
  • Mantener una alimentación adecuada, consumir carnes, huevos, vegetales y frutas para reponer los nutrientes que pueden estar ocasionando esta afección.
  • Consumir suplementos vitamínicos que contengan vitamina B12, hierro, zinc y ácido fólico.
  • Aplicar ungüentos o cremas para tratar hongos como la candida, entre estos la nistatina pudiera ser útil. Si la vas adquirir por cuenta propia recuerda leer en el prospecto los usos y dosis adecuadas.
  • Evitar la exposición al sol.

Si el malestar persiste, te recomiendo acudir a tu médico tratante para que determinen la causa específica y así instaurar un tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor, recuerda calificar nuestras respuestas.