Pregunta médica

desde hace años vengo presentando como heridas alrededor del pene y se me han quitado con cremas contra hongos y dura un tiempo sin aparecer y vuelven aparecer ...(ver más)

Información adicional
crema trigentax

Preguntado por hombre de 72 años

visibility381 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cuadro corresponde a una balanitis, que curiosamente se da por ausencia de higiene o exceso de la misma, por lo que lo ideal es tener un balance, si ya ha ocurrido varias veces tal vez está teniendo higiene excesiva para evitar que ocurra nuevamente, e irónicamente se sigue presentando. El lavado ideal es durante el baño, retraer el prepucio, y lavar con agua y jabón como el resto de su cuerpo. La crema recomendada puede ayudar al control de la inflamación y de la infección local, pero le sugiero que tenga control médico, no debe permitir que esto se vuelva un circulo vicioso en el que cambia de cremas constantemente sin mejoría completa del cuadro, además si es algo muy repetitivo y con la zona muy afectada consecutivamente, puede ser candidato a cirugía (circuncisión). Espero la información le sea útil. Si podemos ayudarlo en algo más, escríbanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.