Pregunta médica

por qué me dolerá de en veces el rrilon derecho nada más y por qué tomaré mucha agua

Información adicional
ninguna enfermedad que yo sepa y alergia al sespec

Preguntado por hombre de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la zona en la que tienes el dolor lo mas probable es que este no sea el riñón sino a nivel de la musculatura lumbar derecha, que suele simular un dolor a la misma altura del riñón; inicialmente es importante realizar estiramientos de la zona, por intervalos de 15 segundos sostenidos, así como medicarte con analgésicos comunes como el paracetamol y poner algo caliente (una toalla o una bolsa) en la zona que tienes el dolor y evaluar que tanto te mejora.


Generalmente el riñón duele cuando se presenta una infección urinaria o un cálculo en el mismo, pero este último es un dolor insoportable que te haría consultar a urgencias, de allí que lo que nos describes orienta mas a lo que te contaba previamente; de igual forma debes continuar tomando agua pues esto favorece el normal funcionamiento de los riñones.


Si no abstuvieses mejoría con lo que te menciono previamente es importante consultar nuevamente con tu médico con el fin de solicitar otras pruebas para definir el origen del dolor.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.