Las pastillas anticonceptiva falla cuando se toma a la perfeccion? Por que?

Ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% para evitar un embarazo no deseado.

De modo que para el caso de las pastillas anticonceptivas la efectividad es del 95% si se toma de forma correcta. Hay situaciones en las que a pesar de tomarlo correctamente la efectividad puede disminuir como en los episodios de diarrea y vómito o al tomar otros medicamentos como antibióticos, en éstos casos se recomienda utilizar además un método de respaldo como el condón.

Espero haber resuelto tu duda.

En caso de tener otras inquietudes, será un gusto ayudarte a resolverlas.