mi novia tiene muchos dolores en los huesos, también le está doliendo la cabeza con un estado febril y hoy le dió fiebre de más 37 con 8. De que puede ser esto ...(ver más)

Información adicional
padese de migraña y dolores en los huesos

Fiebre se define cómo una temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro, es decir que si bien tu pareja presenta una temperatura por encima de lo normal (próxima a fiebre), aún no se considera fiebre.

La fiebre es un signo / síntoma que no es característico de ninguna enfermedad, puede presentarse en procesos infecciosos (gripas, diarreas, etc), procesos inflamatorios, entre otros.

Cómo medidas generales recomiendo un consumo abundante de líquido ya que éstos ayudan a regular la temperatura (y a controlar la fiebre), además puede colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia y usar ropa ligera en casa.

Si los síntomas persisten o empeoran y notas que tu pareja no desarrolla ningún síntoma asociado (tos, diarrea, mocos, dolor de garganta, etc) que pueda explicar la fiebre, deben consultar de forma prioritaria ya que en éste caso va a ser necesario estudiarla y establecer si podría requerir un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.