La piel de las palmas de mis manos, específicamente de de los dedos se me descama demasiado especialmente cuando hago mucho contacto con el agua y polvo, hasta ...(ver más)

Según tu descripción es posible que estés presentando una dermatitis de contacto, ése es el nombre médico para lo que posiblemente te está ocurriendo.

Te recomiendo:

  1. Evitar el contacto con lo que te genera alergia o reacción.
  2. Usar guantes de caucho para el contacto con el agua y químicos.
  3. Usar guantes de tela para el contacto con el polvo.
  4. Además, puedes usar esteroides tópicos por tiempos cortos como por ejemplo 5 a 7 días.
  5. Usar cremas humectantes principalmente en la noche.
  6. Usar un jabón suave, sin fragancias y agua tibia.
  7. Evitar el rascado y evitar quitarte la descamación.
  8.  Aplicar compresas frías y húmedas, humedeces un paño suave con agua con bicarbonato o avena y lo dejas sobre la piel afectada por lapsos de 10 a 15 minutos.

Pero el mejor tratamiento para evitar la dermatitis de contacto es evitar que la piel tenga contacto con lo que le está generando alergia y de esta manera ella dejará de reaccionar.

Si no mejoras luego de las recomendaciones anteriormente mencionadas, sería necesario consultar al médico para que luego de una valoración presencial confirme el diagnóstico y pueda enviarte el tartamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!