Se me borraron las huellas dactilares

Información adicional
Empezó es carapelandose el dedo pulgar, no le preste atención y se me empezo a empeorar, Y me estuve aplicando crema hidrocortizona y también metametazona y sentí como alivio, p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

En su caso es muy importante que sepa que la dermatitis puede ser una enfermedad crónica, es decir que dure varios años o por toda la vida; es importante determinar que la esta produciendo, ya que de continuar en contacto con el agente agresor puede continuar y no mejorar con los tratamientos como le está sucediendo. Existen en el mercado varios productos para tratarlo tanto tópicos (hidrocortizona, betametasona, entre otros) y orales de la misma familia de medicamentos que ayudan a mejorar el cuadro clínico, pero estos debe ser prescritos por médicos ya que tienen muchos efectos adversos que podrían hasta empeorar la dermatitis. Le sugiero que solicite cita con dermatología si es posible o con su médico tratante para intentar otros medicamentos. debe usar una crema hidratante neutra (sin perfumes), inclusive en las noches podría usar vaselina pura o ungüento emoliente. Debe evitar el lavado constante de manos y al lavar debe ser con un jabón suave, mejor liquido y que sea para bebes (DOVE o Jonson&Jonson por ejemlo). No debe usar antibacterial o productos que lo tengan. Para poder tener contacto con detergentes o algún químico de usar guantes de algodón 100% (de los de primera comunión, blancos) y encima guantes de caucho preferiblemente colores claros como amarillo o rosa, de igual forma si necesita usar otro tipo de guantes. Como le indique anteriormente es importante una nueva consulta y tratar de identificar lo que está causando la dermatitis, en ocasiones hay otras enfermedades que se pueden comportar como dermatitis como la psoriasis o la tiña (infección por hongos), por lo que se requieren otros estudios especiales como biopsia de piel, cultivos, etc.