Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 29 años

240 vistas
Nuestro médico responde
Lo que puede suceder es que tengas algún problema de tu piel, como por ejemplo una condición llamada dermatitis, que haya generado cambios en tu piel y dañado tus huellas dactilares. Dado que esto puede ser un problema cuando uno se identifica ante diferentes autoridades, te recomiendo acudir al médico para que revisen y confirmen la causa y si es pertinente te expidan una certificación y luego acudas a la Registraduría Nacional de Colombia para que ellos te indiquen qué opciones tienes para el manejo de tu identidad teniendo en cuenta la dificultad con las huellas. El tratamiento de la dermatitis puede evitar que la enfermedad progrese pero no hay garantía de que tus huellas se recuperen.

Es de anotar, que lamentablemente en muchos lugares te pondrán problemas puesto que en general, los sistemas de identificación no están adaptados para identificar personas que tengan problemas con las huellas, por lo cual necesitarás paciencia frente a este tema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.