¿quién debe certificar que ya no tengo casi huella? Sufro de hiperhidrosis y es una pesadilla para mi, pero no sé que alternativas tengo para recuperarla y muc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El que debe darle el diagnóstico y certificado frente a la perdida de las huellas dactilares es el Dermatólogo, ya que en algunos casos esto le puede generar problemas al momento de solicitar documentos públicos.

La condición que puede estar teniendo es rara y se asocia con un componente genético, la cual se llama adermatoglifia, la cual también se relaciona con disminución de las glándulas sudoríparas y por lo tanto disminución de la sudoración palmar y plantar.

Como en su caso hay una hiperhidrosis, le sugiero que acuda en las próximas semanas o días para determinar si presenta realmente adermatoglifia u otro tipo de trastorno y según esto den el tratamiento más adecuado.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.