buenas noches doctor le puedo dar a mi hijos de dos años lentejas en ayunas con leches de fórmula pesa 11 kilos y mide 84 para poder subir sus defensas y que se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, puede comer lentejas, los granos en general ya son bien tolerados a los dos años de edad.

Sin embargo las lentejas en ayunas no van aumentar la cantidad de defensas y es probable que al consumirlas en ayunas tu hijo desarrolle algo de resistencia a los alimentos si lo ve como algo de obligación o de formulación.

Entiendo tu preocupación frente a las recientes infecciones que tu hijo ha presentado, es probable que cuanto lo empezaste a enviar al jardín la frecuencia de las infecciones haya aumentado, la razón de que esto suceda no significa que tu hijo este bajo de defensas, solo significa que esta en mayor contacto con infecciones y eso aumento su probabilidad de contagiarse de una de ellas, lo cual hace parte del proceso de convivir en comunidad.

Sin embargo, si hay medidas que se pueden tomar para disminuir este riesgo de contagio de enfermedades, dentro de las cuales están:

  • No enviar a tu hijo al jardín si presenta algún signo de infección desde una gripa hasta una otitis. Existen varias razones, la primera es que evita la propagación del virus o bacteria a sus compañeros, la segunda podrá estar más cómodo y recibir mejores cuidados en casa, supervisando el tratamiento medico indicado
  • Enséñale a tu hijo a lavarse las manos varias veces al día, especialmente antes y después de comer
  • Evitar que lleve objetos contaminados a la boca
  • Aumentar el consumo diario de verduras de hojas verdes y frutas, todas las frutas, desde cítricos hasta con alto contenido de agua
  • Asiste continuamente a tus controles de crecimiento y desarrollo esta seria la mejor medida para saber si el estado de salud de tu hijo es bueno, un niño que va ganando peso y centímetros de estatura, es un niño sano
  • Enséñale desde pequeño que comer bien es un hábito, no un castigo, ayudalo a desarrollar el gusto por las frutas, verduras, granos para que tengas en el futuro in adulto sano sin obesidad ni hipertensión.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.