Pregunta médica

Me resonancia cerebro con contraste--conclusion dice leves signos de involución cerebral generalizadas con lesiones por microangiopatía en la sustancia blanca b...(ver más)

Preguntado por hombre de 68 años

visibility529 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La involución cerebral es un dato normal en personas mayores de 60 años, ya que se trata del proceso de envejecimiento normal del tejido cerebral, por lo que no hay un tratamiento para este hallazgo.

En cuanto a las lesiones por microangiopatía son lesiones causadas por obstrucción de pequeños vasos sanguíneos del tejido cerebral, sin embargo es importante conocer la extensión de cada lesión, con el fin de brindar tratamiento específico. Estos pueden ser por anticoagulantes, medicamentos vasodilatadores, entre otros.

Este estudio debe ser interpretado junto con las imágenes por tu médico, para darte las indicaciones más personalizadas. Puedes llevar medidas generales: tener una buena rutina de actividad física, el consumo moderado de grasas y sales, un alto consumo de agua y fibras, mantener el peso en los rangos adecuados, y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.