hace tres meses me puse el inplante y no me ha bajado y tengo ascos y mareos y dolores de cabeza y mis humores me cambian mucho es por eso no se que hacer

Por tu descripción es muy probable que corresponda a los efectos secundarios del implante subdérmico.

Es importante que sepas que actualmente el implante es considerado como uno de los métodos anticonceptivos más seguros, brindando una efectividad en cuanto a prevención de embarazos cerca del 99.95 %, lo que significa que es altamente efectivo.

Usualmente cuando se planifica con este método es común que se presenten efectos secundarios como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual, puede ser sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en ocasiones no tener sangrado que se conoce como amenorrea (que sería tu caso).
  • Náuseas, vómito
  • Mareos.
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Dolores de cabeza.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila, es muy probable que tus síntomas sean secundarios al implante.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!