buenos días, tengo una duda porque tengo 5 días de retraso y estuve muy desordenada tomando las pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sin protección , pu...(ver más)

Existe riesgo de embarazo.

Te recomiendo primero que todo descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba de embarazo en orina es confiable, si la haces después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Si la prueba de embarazo es positiva, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero si la prueba es negativa, te recomie do continuar con tu método anticonceptivo, pero hacerlo de manera correcta, es decir tomar una pastilla todos los días a la mis. A hora, sin olvidos. Si cumples con ello, el riesgo de embarazo será mínimo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.