me duelen las encías en la unión de algunos dientes y esto me.provoca mal aliento que puedo hacer

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 45 años

Entiendo lo que ocurre. La causa podría ser una inflamación en las encías denominada gingivitis.

El factor que la ocasiona por lo regular es una mala técnica de higiene bucal, lo que ocasiona la acumulación de placa dentobacteriana la cuál posteriormente se convierte en sarro.

Para evitarlo se recomienda:

  • Cepillar sus dientes 3 veces al día incluyendo la lengua.
  • Mantenerse bien hidratado.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Limitar el consumo de carbohidratos.
  • Acudir con el odontólogo cada 6 meses.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.