Llevo 4 días con picazón en piernas y brazos, hoy ya estuvo un poco mas calmado, aun así, por la noche me dio un ataque muy feo, que podría hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que llegues a presentar enrojecimiento marcado de la piel, fiebre, secreción de sangre o pus, dolor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, razón por la que te sugiero consultar, ya que podría tratarse de un cuadro alérgico, inflamatorio, infeccioso, entre otros.

Cómo medidas generales te sugiero mantener la piel hidratada con crema humectante y evitar rascarla, ya que con las uñas puedes lesionarla y favorecer infecciones; existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina y que pueden ayudar a disminuir la rasquiña.

Sin embargo, considero que es necesario que consultes ya que podrías requerir un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.