Mi novia tiene el hábito de tomar pastillas anticonceptivas todos los días a las 10:00PM, como debería ser, pero a veces se olvida por un par de horas y termina...(ver más)

Para que los anticonceptivos orales no pierdan su efectividad, los olvidos no deben de ser mayor a 12 horas, por lo tanto, según tu descripción, que tiene olvidos de 4 - 5 y 6 horas, no afectaría su efectividad.

Le sugiero a tu novia colocar una alarma en su celular, a una hora en la que ella siempre esté en casa y de esta manera evitar olvidos.

Recuerden que es importante el uso del preservativo en todas sus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final, ya que es el único que los protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!