Con cuantas horas se puede alterar la efectividad de una pastilla anticonceptiva?? Antes de ayer pasaron 6 horas de la hora que correspondia y ayer 2 horas desp...(ver más)

La efectividad de la pastilla anticonceptiva se ve alterada si no se consume en un plazo de 12 a 24 horas desde la hora que corresponde.

Por presentar un olvido de 6 o 2 horas, no se alterará la efectividad de la píldora, sin embargo, evita estos olvidos, ya que puedes perder la rutina y el hábito de consumirla todos los días, y en algún punto olvidarla.

Espero responder tus dudas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.