He leído que si se toma la pastilla anticonceptiva después de su hora establecida, puede perder su efectividad, pero ¿qué pasa si se toma la dosis horas antes, ...(ver más)

No, no pierde efectividad, porque se considera que comienza a verse alterada la efectividad cuando es tomada hasta 12 horas después de la hora de siempre, pero debe tener presente que tomarla antes indica que la pastilla que continúa en el blister va a ser tomada 5 horas después de la que usted menciona.

Debe continuarlas tomando en lo posible a la hora de siempre y con solo un poco de agua para mantener una protección anticonceptiva alta, además de tener presente también el uso del preservativo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.