Pregunta médica

1.- ¿Qué hacer en caso del extravío de una pastilla? 2.- ¿Qué hacer si se olvida una pastilla por más de 12 horas? 3.- ¿Qué hacer si se extravía una pastilla?...(ver más)

Información adicional
Ella lleva más de un año tomando pastillas anticonceptivas.

Preguntado por hombre de 19 años

visibility354 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, a continuación encontraras sus respuestas:

  1. En caso de que se extravíe una píldora se debe seguir tomando las píldoras en el horario habitual, la única diferencia es que terminara de tomar las píldoras un día antes de lo esperado.
  2. Si se olvida una píldora después de 12 horas del horario habitual se debe seguir tomando las píldoras usualmente, no es necesario tomar dos dosis un mismo día, y muy importante procurar que no hayan mas olvidos en el ciclo.
  3. En caso de que se extravíe una píldora se debe seguir tomando las píldoras en el horario habitual, la única diferencia es que terminara de tomar las píldoras un día antes de lo esperado.
  4. Si se olvida una píldora y han pasado menos de 12 horas se debe tomar la píldora tan pronto como sea posible y seguir con las demás en el horario habitual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.