hola una ves a mi me operaron con la anestecia general y no me intubaron como respiraba yo si no me intubaron ??

Preguntado por Mujer de 38 años

No es probable que hayas pasado por una cirugía con anestesia general sin intubación, ya que los medicamentos que se utilizan, además de eliminar la sensibilidad del cuerpo, también relajan los músculos, impidiendo el movimiento, por lo que ni los músculos respiratorios pueden funcionar, aunado a la perdida de consciencia del paciente, por todo esto, siempre que se brinda una anestesia general hay que intubar al paciente. Ahora bien, existen sedaciones generales, para procedimientos pequeños y rápidos, que pueden hacer que el paciente pierda la conciencia y que no amerite una intubación orotraqueal, sino se coloca un dispositivo llamado mascarilla laríngea, que es más corto y causa menos molestias a posterior que el tubo, que llega hasta los pulmones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.