Porque me pica y molesta la punta de la lengua cuando la paso con la lengua o como algunos alimentos y como puedo hacer que esto pase, porfa quisiera saber eso,...(ver más)

Lo ideal para evitar este tipo de sintomas lo ideal es ver que tipo de alimentos pueden desencadenarlos. En ocasiones se pueden generar algunos de estos sintomas por alergias o alimentos como la piña o algunas frutas.

Esto no se suele relacionar con el VIH, sin embargo lo ideal es eviar las conductas de riesgo que podrian generar estas condiciones y el uso de condon con las relaciones sexuales.

Por otro lado los sintomas relacionados con el sindrome de lengua urente son mas relacionados con el dolor, y aror, pero se deben descartar otras posibles causas de sintomas antes de hacer este diagnostico, que en ocasiones requiere ser valorado por multiples especialistas.

Por ultimo, si, los síntomas podrían ser causados por el medicamento ya que este podría generar un efecto de alergia que genere los síntomas. Recomiendo el suspenderlo y valorar si se presenta una adecuada mejoría posteriormente.