recomendaciones después de una cirugía de circuncisión

Entre las medidas que debes tomar después de la cirugía se encuentran:

  • Consumir al pie de la letra, los medicamentos indicados por tu médico.
  • Mantener la zona limpia y seca.
  • Utilizar ropa interior de algodón, no demasiado ajustada o muy holgada.
  • Lavar tus genitales con abundante agua y jabón líquido de pH suave.
  • En caso de ser una persona con vida sexual activa, debe restringir durante unas semanas las relaciones sexuales, porque las erecciones pueden ser dolorosas y se puede lastimar la herida quirúrgica. El tiempo varía dependiendo de la evolución del paciente entre 3 a 6 semanas.
  • Si presenta sangrado, aumento de volumen o secreción fétida a través de la herida, consultar a su médico lo antes posible.
  • Acudir a los controles médicos pautados por el cirujano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.