Buenos días Tengo una duda Lo que sucede es que el día de ayer tuve relaciones sin protección, opté por tomar la postday pero se me olvidó tomar la segunda do...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% cuándo se usan dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, considero que aún con el retraso de la segunda dosis cómo aún te encontrabas en el rango de las 72 horas, no era necesaria la toma de un segundo anticonceptivo de emergencia.

Pienso que en tu caso, la probabilidad de embarazo es mínima, pero debes tener presente que los anticonceptivos de emergencia tienen una carga hormonal elevada que puede producir síntomas secundarios graves cómo embarazo ectópico (embarazo por fuera del útero) o ruptura del cuello del útero, entre otros y no deben ser usados de forma habitual.

Además el uso de éste tipo de medicamentos debe ser idealmente bajo prescripción médica.

Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti y también te sugiero el uso continuo del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.