¿Si mi periodo finalizo el lunes 24 de la semana pasada, cuando son los días de ovulación?

Información adicional
¿ Si tuve relaciones el viernes 28, estaba en mis días de ovulacion?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para hacer un estimado de cuándo se produce tu ovulación, es necesario conocer cada cuanto se presenta tu sangrado menstrual cúal fue el primer día de tu última menstruación. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo menstrual, 14 días antes de la siguiente menstruación, por lo que en una mujer, que presente su periodo cada 28 días, ovula el día 14, tomando como día 1, el que corresponde al primer día del sangrado menstrual; en base a esto, la mujer es más fértil del día 11 al día 16 del ciclo, tomando en cuenta que el óvulo vive solamente 48 horas, pero que los espermatozoides pueden permanecer vitales hasta 72 horas dentro del cuerpo de la mujer. Estimando que tu menstruación dura 7 días, posiblemente si te encontrabas en tus días fértiles.

Ahora bien, debes saber, que si utilizas un método anticonceptivo hormonal como las inyecciones anticonceptivas, estos tienen como función evitar la ovulación y así el embarazo, por lo que, mientras se apliquen de manera adecuada, si tienes relaciones sexuales sin otro tipo de protección, no se producirá una gestación.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, porque es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, así mismo, debes seguir aplicando tu inyección anticonceptiva como debes.

Si por el contrario, no utilizas ningún método anticonceptivo hormonal, si nos proporcionas los datos que te mencioné: fecha de tu última regla y con qué periodicidad aparece tu menstruación, con gusto te indicaremos con mayor precisión, cuando posiblemente fue tu ovulación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.