¿Es verdad que puedo estar embarazada aún que me siga bajando?

No, no es verdad que puedas estar embarazada y que la mujer siga presentando la menstruación.

Te explico, la menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre sí. Quién está embarazada no menstrua, y quién está menstruando no puede estar embarazada.

Sin embargo, el que las mujeres embarazadas no puedan menstruar, no es lo mismo a decir que las mujeres embarazadas no pueden tener episodios de sangrado vaginal durante el embarazo. La cuestión es que estos sangrados pueden tener muchas causas como amenaza de aborto, enfermedad trofoblastica, embarazo ectópico, placenta previa, desprendimiento de placenta, entre otros: pero por supuesto que la menstruación nunca será una de las causas del sangrado durante el embarazo.

Es por esto que si el sangrado que se presenta tiene las mismas características de la menstruación en cuanto a color, cantidad, duración de días, y ocurre para la fecha esperada; muy probablemente se trata del sangrado del periodo y la mujer que lo presenta no está embarazada.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.