Pregunta médica

Hace 2 días tengo una rasquiña muy fea en mis brazos y piernas. A que se puede deber esto? Y que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que la piel llegue a ponerse toda roja, si observas algún tipo de lesión sobre la piel (heridas, granitos, manchas, etc), si hay fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.


Algunas de las causas de rasquiña pueden ser: alergias, resequedad de la piel, reacción a medicamentos, cuadros inflamatorios, entre otros.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de síntomas alérgicos cómo la rasquiña, éstos medicamentos hacen parte del grupo de los antihistamínicos cómo loratadina, cetirizina, entre otros, que pueden ayudar a disminuir la rasquiña, ademas, te sugiero mantener la piel hidratada con una crema humectante y en lo posible, evitar rascarte ya que con las uñas puedes lastimar la piel y favorecer infecciones.


Sin embargo, considero que es necesario que un profesional pueda revisarte para estudiar una causa específica y brindarte un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.